Noticias de la Biblioteca: La Vera Trabaja Universitario

"Digitalizarán 40.000 libros de la biblioteca de Yuste"

Publicación : El Periódico Extremadura
Fecha : Viernes 4 de junio del 2004

  • Los caballeros de Yuste reciben la medalla eslovena a la libertad

FAUSTINO MARTÍN

La Real Asociación de Caballeros de Yuste ha iniciado los trabajos para digitalizar los cerca de 40.000 volúmenes que atesora la biblioteca del cenobio verato, según confirmó ayer el secretario general del citado colectivo, Clemente Martín.

Esta iniciativa que contempla, además del proyecto Yuste digital , otro encaminada a investigar y dar a conocer los aspectos más destacados de la comarca verata, bajo la dirección del profesor Luis Joyanes, está incluida dentro del convenio de colaboración suscrito entre la asociación de caballeros que preside Eulogio Moreno, y la Universidad Pontifica de Salamanca (campus de Madrid), en colaboración con la Fundación Pablo VI y el BSCH. Este acuerdo pondrá a La Vera y al legado cultural de Yuste al alcance de todo el mundo, destacó Clemente Martín.

Por otro lado, la Real Asociación de Caballeros de Yuste ha sido galardonada por la República de Eslovenia con la medalla de la libertad, por su defensa de la unidad de Europa y la Universitas Cristiana del Emperador.

Por último, informar que mañana van a ser investidos en Yuste 45 nuevos caballeros junto con cinco damas.

[Volver a Noticias]