Noticias de la Biblioteca

"Informática digitaliza los fondos de Yuste"

Publicación : Crónica (UPSA)
Fecha : Dic-2004 - febrero 2005
Página: 13

Los fondos de la biblioteca del Monasterio de Yuste (Cáceres), que cuenta con casi 40,000 registros, podrán ser consultados a través de Internet gracias al 'Proyecto Yuste Digital', el que realiza la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca en el campus de Madrid. El proyecto se encuentra en la fase de inventariado, que permitirá a los internautas acercarse a la base de datos de los libros de la colección del Monasterio, entre los que figuran obras del siglo XVI, XVII, XVIII.

Una vez finalizada esta fase, se procederá a la catalogación, donde la UPSA y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes seleccionarán las obras que serán informatizadas y digitalizadas.

Por el momento, en la página web del proyecto (www.yustedigital.com) se pueden contemplar las portadas de algunas obras, como 'Summa Sumae S. Thomae', de P. Charles Rene Billuart, de 1788; así como el libro 'El Monje del Monasterio de Yuste', que trata sobre los últimos momentos del emperador Carlos V.

Este proyecto se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración suscrito entre la Real Asociación de Caballeros de Yuste y la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con la Fundación Pablo VI y el Grupo Santander.

 

[Volver a Noticias]